Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

T

Términos que empiezan por T

tamoxifén – una droga anticancerosa usada en la terapia hormonal para bloquear los efectos del estrógeno.

tejido – grupo o capa de células que juntas realizan funciones específicas.

terapia biológica (También llamada inmunoterapia, bioterapia o terapia modificadora de la respuesta biológica) – usa el sistema inmunológico del cuerpo, ya sea directa o indirectamente, para combatir el cáncer o para disminuir los efectos secundarios que otros tratamientos del cáncer pueden causar.

terapia de reemplazo del estrógeno (su sigla en inglés es ERT) – uso de la hormona femenina estrógeno, para reemplazar lo que el cuerpo ya no produce naturalmente después de la menopausia médica o quirúrgica.

terapia de reemplazo hormonal (su sigla en inglés es HRT) – el uso de las hormonas femeninas del estrógeno y la progestina (una forma sintética de progesterona), para reemplazar aquellas hormonas que el cuerpo ya no produce después de la menopausia.

terapia hormonal - tratamiento contra el cáncer por medio de la eliminación, bloqueo o el aumento de las hormonas.

tomografía  computarizada (en inglés También se le llama CT o CAT scan) – un procedimiento no invasor que toma imágenes seccionales cruzadas del cerebro u otros órganos internos; para detectar cualquier anormalidad que no pudiera verse en una radiografía corriente. El escán de CT puede indicar nódulos linfáticos que se han agrandado – una señal de que el cáncer posiblemente se ha propagado o de una infección.

trastorno premenstrual disfórico (También llamado PMDD en inglés) – una forma mucho más severa de los síntomas colectivos conocidos como síndrome premenstrual (comúnmente llamado en inglés PMS), el trastorno premenstrual disfórico (PMDD) es considerado como una condición médica severa y crónica que requiere atención y tratamiento.

tratamiento sistémico – tratamiento usando sustancias que viajan a través de la corriente sanguínea y que llegan hasta las células de cáncer de todo el cuerpo.

tricomoniasis – un tipo muy común de vaginitis causada por un organismo de una sola célula, usualmente transmitido durante el contacto sexual.

trompas de Falopio – dos tubos delgados que se extienden de cada lado del útero, hacia los ovarios, como un pasillo para los óvulos y el semen.

tumor – una masa anormal de tejido que resulta de un exceso en la división celular; puede ser benigna (no cancerosa) o maligna (cancerosa).


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |