Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

V

Términos que empiezan por V

vagina (También llamada el “canal del nacimiento”.) – el conducto a través del cual los fluidos desalojan el cuerpo durante los periodos menstruales. La vagina conecta el cerviz (la abertura de la matriz, o útero) y la vulva (los genitales externos).

vaginitis – inflamación, enrojecimiento, o hinchazón de los tejidos vaginales; usualmente como resultado de una infección bacterial.

vaginitis atrófica – una forma no infecciosa de vaginitis, la cual usualmente es el resultado de una disminución en las hormonas debido a la menopausia, la extirpación quirúrgica de los ovarios, la radioterapia, o incluso después del parto – particularmente en las mujeres que están dando del pecho. La carencia del estrógeno reseca y adelgaza el tejido vaginal, y también puede causar manchas de flujo vaginal sanguinolentas.

vaginitis bacterial – una infección vaginal muy común, caracterizada por síntomas como el aumento del flujo vaginal, la comezón, ardor, o enrojecimiento en el área genital.

vaginitis no infecciosa – un tipo de vaginitis que usualmente se refiere a la irritación vaginal sin la presencia de una infección. Muy a menudo causada por una reacción alérgica a, o una irritación causada por atomizadores vaginales, lavados vaginales, o productos espermicidas. También puede ser causada por la sensibilidad a jabones perfumados, detergentes o suavizadores de telas.

vaginitis viral – una infección vaginal muy común, frecuentemente transmitida sexualmente, que es causada por uno de los muchos tipos de virus diferentes (por ejemplo, el virus del herpes simple, el papilomavirus).

verrugas genitales – una enfermedad transmitida sexualmente causada por el papilomavirus humano (HPV).

vulva – parte externa, visible del área genital femenina.

vulvitis – una inflamación de la vulva, los pliegues suaves de la piel afuera de la vagina. Esta no es una condición, pero más bien, un síntoma que es el resultado de un huésped de enfermedades, infecciones, heridas, alergias y otros irritantes.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |