Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Premios ACCUDES 2008: lleno y éxito total

22 de Enero 2009

El denominador común de las casi dos cientas cincuenta personas que asistieron al Acto de la entrega de Premios ACCUDES 2009, era sorpresa. Nadie esperaba que una Asociación como la nuestra pudiera concitar tanto interés a su alrededor y que además todos, lo pasaran tan bien en un Acto que creemos tuvo en la variedad y en el bien hacer, las claves del éxito.

A pesar del frío, de la noche incierta sobre si llov o no, el Hotel Meliá Barajas se llenó de gente. (todavía más porque durante el dia entre periodistas y delegadas pasaron más de cien). A las ocho de la tarde comenzaron a aparecer cámaras de televisión, periodistas y fotógrafos. Todos pasaban hacia la zona de fotocol (pequeña plató para grabar o fotografiar) que estaba a la entrada del Salón donde se darían los Premios.

Pero para llegar, había que pasar la zona donde se dió el aperitivo y a las 21'00 ya no era nada fácil pasar. Llegaban muchos de los premiados y llegaban muchos más famosos y famosas. Desde jovencitas como las gemelas Alejandra Lorente y Sabrina Praga de Mi gemela es hija única , Alex Adrover y Patricia Montero de Yo soy Bea, Marta Povedano de Escenas de Matrimonio hasta personajes ya maduritos como la Chunga, Massiel o la Princesa Beatriz de Orleans. Un revuelo enorme se formó cuando los periodistas vieron que entraba la familia de Elena Tablada, la novia del cantante Bisbal. Luego, desde Miss España, Patricia Rodríguez, el Mister España, José Manuel Montalvo, hasta Isabella Toledo (El diario de Ana Frank).

Entre medias, aparec Manuel Torreiglesias unos de los premiados(Saber Vivir TVE), con su mujer, Concha. Vimos a Pedro Cano de GSK junto a Mari Sol Berbs. A Ramón Martín de Editorial PUNTEX. A Alejandro Santos editor de HPVToday. Casi al final apareció el Profesor Santiago Dexeus junto a la doctora Ojeda. Otro grupo de ginecólogos y médicos de familia, con la Dra.Rodríguez de la Pinta de Medicina Preventiva o la Dra.MoratEdel grupo de Vacunas de la SEMFYC de Cataluña, sentadas con Coral Bistuer y su marido. En otra mesa pudimos ver a varios pediatras de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

En otra la periodista Paloma Barrientos, con Marilé Zaera directora de Comunicación del evento, y Paloma García Pelayo, Joanna Caparrs (Woman Together), Nuria Ramírez (Salud-ABC). Miguel Angel Rodríguez, Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Verónica Mengod, Jaime Ostos y Angeles Grajal, Y de repente FAMA A BAILAR, allí estaban profesores y alumnos del pasado año, con Pablo el Director del Programa. Tatiana, Paula, Miguel, Jacob y Alex.

Aurora Algar de EL MUNDO, J.J.González de Lecturas, Yolanda Alba Jefa de Prensa de PLANETA, Jose de Santiago, David de la Iglesia (Diez Minutos), Teresa Rico de Canal Sur. Carmen Duarte de YO Donna

El empresario alicantino, Juan Luis Ballester o el Dr.José María Delgado de Jerez. Angel Solano y Rafael Vega. Alvaro Amérigo, Victor Estrada y su mujer Ana, con Maret Soom, representante de la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Cérvix de Estonia.

Leticia Sabater, Parada, Antonio Elegido (Cifras y Letras), el Director de Orquesta Ramón TorrelledE el Peletero Miguel Marinero, José Vico, Juan Pro,Benito García, director de Restauración del Grupo VIPS, el escultor Víctor Ochoa y Pilar Rubio, presentadora de la Sexta.

La fotógrafo Silvia Polakov, la empresaria Susi Lindberg y la escritora Isabel Pisano. La bailarina Maria Rosa, el futurólogo Octavio Aceves, Montse Domínguez A Vivir que son dos días, la actriz Fabiola Toledo, la diseñadora de joyas Nuria Llamas, el periodista Miguel Angel Martín (Sanifax), Gonzalo de la Cierva, Alberto Contreras (Capra Comunicación), Alvaro de Marichalar, Paqui Hernandez y Daniel Sanchez de Editorial Exlibris.

Y los Premiados, de Investigación Solidaria SADAR, Antonio Pérez, Reyes Berruezo, Ignacio Recondo, Antonio Purroy y Juan Franco. Gemma Aloy y Jose Maria Sanz de la División Molecular de ROCHE España, Drs.Castrodeza y Domenech de Salud Pública de Castilla León, y la Dra Sánchez Pasquin, Presidente de los Pediatras de Atención Primaria de Madrid.

Los premios fueron entregados por doce chicas de edades entre los 12 y los 20 años, a las que la conductora del Acto, Lola González, fué preguntando, a algunas sobre si estaban vacunadas, si sabían lo que era el virus del papiloma humano o si les gustaba FAMA a Bailar.

Encarna Sandoval (Azúcar Moreno), afectada por el Cáncer, habló para solidarizarse con ACCUDES y pedir que hay que tirar palante que al final se sale adelante.

Por último y antes de la foto de grupo con todos los Premiados y las que daban los premios, Clara Villanueva pidió al Profesor Santiago Dexeus que hiciera un resumen en nombre de los Premiados. Recordó a su padre, cuya Fundación lleva su nombre, y su dilatada experiencia profesional siempre al servicio de las mujeres, diciendo al final que una Asociación como ACCUDES era necesaria ya.

La cena terminó pero no la fiesta porque la gente joven con los bailarines de FAMA a la cabeza se quedaron hasta las 4 de la mañana, al ritmo de DJ.

Un éxito de ACCUDES en su primer aniversario.

 


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |