Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

A los Laboratorios GSK no les interesa la Campaña

29/05/09

Los Laboratorios GSK no manifiestan interés en colaborar en una Campaña al público, donde se hable de la Seguridad, Eficacia y Necesidad, de la Vacuna contra el VPH a pesar de comercializar en España, Cervarix.

Después de los problemas acaecidos en tres niñas de Palma de Mallorca y Valencia, después de su vacunación con Cervarix y Gardasil respectivamente, la imagen de la vacuna contra éste Virus, ha quedado muy deteriorada de cara a las familias con hijas o en mujeres en edad de vacunarse (entre los 11 y los 26 años).

ACCUDES propuso al Ministerio de Sanidad y a diversas entidades relacionadas con la prevención y el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano, realizar una Campaña pública donde se dejara muy claro que las vacunas contra el VPH son seguras, eficaces y necesarias. Por supuesto sin mencionar marcas comerciales.

Para ello, se dirigió a diversas entidades con el fin de recabar fondos para la misma. De forma sorprendente, el Departamento de Vacunas del Laboratorio GSK, propietario de Cervarix, después de que en un principio dijera que sí, no ha mostrado el más mínimo ánimo al respecto.

Bien es verdad que algo raro pasa en ése Laboratorio con las vacunas. No sabemos si fueron despedidos o se marcharon voluntariamente, pero parece ser que el Laboratorio británico, ya no cuenta en su nómina con varios miembros de su División de Vacunas, entre ellos su Director. Y esto en plena crisis de las vacunas, entre la del VPH y la de la Gripe A. ¿Mal momento para cambios? o ¿mejor renovar que morir?

También es cierto que la carrera entre Cervarix y Gardasil, a nivel de ventas la pierde por 4 a 1, Cervarix (GSK), tanto en Comunidades Autónomas donde se financia su vacuna, como a nivel privado.

Es curioso que Cervarix sea la única vacuna oficial financiada por el Gobierno británico, (una decisión de Gobierno que favorece descaradamente a GSK con sede en el Reino Unido) lo cual desespera a muchos médicos de aquel país, que dicen que Gardasil, la de la competencia, tiene mayor cobertura contra el VPH y que debería dejarse elegir a los familiares, asesorados por los profesionales que son los que firman las prescripciones (y por tanto su responsabilidad), cual de las vacunas recomendar.

En ésta “batalla oculta” también se comenta que Gardasil, de los Laboratorios Merck (de Estados Unidos) lleva en Estados Unidos comercializándose desde hace tres años y sin embargo Cervarix, del Laboratorio británico, no ha conseguido todavía (y llevan tres años) la autorización para comercializar su vacuna.

El panorama está como está y cuando los Laboratorios que comercializan la solución preventiva contra un Cáncer, no rebajan los precios y no colaboran en Campañas públicas, malo. Algo no encaja.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |