Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

¿Alguna de las niñas de Valencia, tuvo un episodio anterior de Síndrome de Conversión Histérica?

15 de Abril 2009

La respuesta la tiene que dar la Consejería de Sanidad de Valencia. Pero la rumurología médica en aquella ciudad, dice que una de las niñas, sufrió una crisis de ceguera un año antes del episiodio vacunal, que la llevó a visitar al oftalmólogo. El diagnóstico: LA NIÑA VEÍA PERFECTAMENTE.

O sea un efecto psicogénico. ¿Se ha dicho esto de forma oficial? ¿Los medios de Comunicación lo han indagado-comprobado? ¿El Servicio de Pediatría del Hospital Clínico sabe de éste grave antecedente?¿Porqué  la Consejería de Sanidad de Valencia no comunica, si es así, que al menos una de las niñas, ya había tenido un Síndrome Psicógeno mucho antes de vacunarse?

ACCUDES ya informó a las dos semanas de sucedidos los ingresos,  que no estábamos ante ningún efecto secundario de la Vacuna sino ante un trastorno psicogénico, el Síndrome de Conversión Histérica, animado por la presencia de los Medios de Comunicación (un coadyuvante importante de cara al comportamiento de las familias). Ni un sólo medio de Comunicación público, lo recogió. Es más hoy, siguen éstos medios hablando de la vacuna y sin hablar de que lo que tienen las niñas de Valencia es un Sindrome Histérico perfectamente descrito en la literatura médica. Y además curable si se abandona la historia falsa de que es un efecto secundario de la Vacuna. Mala ayuda médica estan recibiendo las niñas si a sus familiares no se les deja muy claro éste aspecto.

Tal parece que algunos profesionales prefirireran achacar-sin prueba alguna- a “efectos secundarios” de la Vacuna, su ingreso en el Hospital. Esto es. contra sesenta millones de vacunaciones en cien países de todo el mundo, y quince mil vacunaciones en Valencia, de las más de millon y medio en España. Y todo ello sin un SOLO EFECTO SECUNDARIO recogido, todo lo más efectos adeversos por el hecho de vacunar o como si se tomaran cualquier otro medicamento.

Ello unido al empecinamiento de un grupo pequeño de médicos, no más de 200, sin ningún bagaje ni experiencia en Virología, ni en Pediatria, ni en Ginecología. En general funcionarios que han puesto en duda la “Oportunidad Benficio” de ésta vacuna (como Ildefonso Hernández, el Director de Salud Pública por el momento, del Ministerio de Sanidad). En una palabra, parece que no les importa que mueran dos mujeres al día en España por este Cáncer.

No hemos oído ni visto escrito en los últimos 20-30 años que ninguno de ésos médicos pusieran en cuestión la Oportunidad Beneficio de los más de 14.000 productos farmacéuticos con efectos secundarios probados y eficacia médica más que dudosa que muchos de éstos médicos “contestatarios” con la vacuna, recetan diariamente a sus pacientes.

Sencillamente se oponen porque detrás está el componente eocnómico que ya ACCUDES ha denunciado en diversas ocasiones, temen que si la Administración Sanitaria Española, dedica sus dineros a la Prevención financiando las vacunaciones, el Sistema Nacional de Salud, puede caer económicamente en picado. No negamos que ésto pudiera ser cierto, pero es un asunto de prioridad ¿sacamos los miles de productos farmacéuticos inútiles y con graves efectos secundarios además de carísimos que el Sistema de Salud financia via COPAGO? ¿O cerramos Hospitales y Centros de Atención Primaria?

No nos podemos ni imaginar si hubiera una Vacuna contra el SIDA o el Cáncer de Mama y se tuviera que vacunar a toda la población de forma gratuita, desde luego el Sistema se vendría abajo económicamente y por ello no interesan éstos antecedentes, no son buenos. La Vacuna contra el VPH es cara como el 99% de los medicamentos que se venden en España. Son caros, pero la Sociedad los necesita y los demanda. Por eso las Autoridades Sanitarias los aprueban.

También son carísimos los Servicios Hospitalarios, el cribado ginecológico, los Quirófanos y todo lo que se mueve alrededor de la Salud, pero los resultados estan ahí, la morbilidad se reduce años a año, la mortalidad ha descendido igualmente y la esperanza de vida ha aumentado gracias fundamentalmente a los cuidados de salud. ¿Alguien se queja por ello?

Es cierto que el financiar una cohorte de edad entre los 11 a los 14 años es discriminatorio y Sanidad tal parece no puede finaciar las cuatro cohortes y mucho menos de los 14 a los 26. Por éso ACCUDES ha pedido a la nueva Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que se incluya la Vacuna en el Vademecum del Sistema de Salud, como un medicamento más, esto es que se proceda al copago como cualquier otro farmaco al uso.

Eso abarataría el coste de la vacuna para las familias, permitiría un acceso igualitario a la misma y evitaría el manipulado argumento de la financiación gratuíta, que hacen insistimos, unos 200 médicos (somos en España casi 200.000) con la inestimable colaboración de algunos periodistas de algunos Medios de Comunicación que no acuden (sin doble c) a la opinión de los que los que Hacen Ciencia o al 99% de profesionales que sí la practican.

A ver si alguno de ellos, de ésos Medios tan interesados en airear Efectos Secundarios que no existen en esta vacuna y  por fin investigan y publican que al menos una de las niñas de Valencia ya había tenido un episodio similar de Síndrome de Conversión Histérica, nada que ver con un Efecto Secundario de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, ni tan siquiera un Efecto Adverso, como los que presenta cualquier fármaco. Y si no, léanse por favor los prospectos que van en los envases farmacéuticos.

Dr.José Antonio Amérigo
Director Técnico
ACCUDES


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |