Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

El diario El Mundo por fin investiga

CLEMENS doc.pdf

21 de Abril 2009

El periódico EL MUNDO y la Consellería de Sanidad de Valencia, por fin se mojan. Ambos confirman lo que ACCUDES preguntaba, que hubo un episodio previo de Sindrome de Conversión en una de las niñas.

Con ser la verdad, ACCUDES insiste en lo que dice la OMS (ver artículo de CLEMENS doc.pdf) que ante las vacunaciones masivas hay que advertir claramente que se debe vacunar siempre a personas sanas y en éste caso si al final se comprueba oficialmente, una de las niñas, no estaba todo lo bien que una actuación médica (un pinchazo) requiere.

Y hay que resaltar éste hecho, porque no se puede etiquetar que una vacuna provoque efectos secundarios cuando no se ha descrito nunca en más de sesenta millones de vacunaciones en cien países.

No se trata solo de que propagar un hecho falso puede hacer que muchos padres no procedan a vacunar a sus hijas, sino que además los millones de padres que ya lo hemos hecho, lo hemos hecho conocedores de que no existían efectos secundarios y muchos habrán dudado de si han hecho o no bien vacunando. Ni los médicos prescriptores de la vacuna, ni el Laboratorio que la fabrica, ni las Autoridades Sanitarias, tienen información de que produjera efectos secundarios. Es sin duda una de las mas seguras del mundo y con menos efectos adversos (un 50% menos que cualquier otra vacuna) entre otras cosas por la forma cómo se produce la misma.

Pero al igual que durante años se le negó el pan y la sal al profesor Harald zur Hausen (hoy flamante Premio Nobel de Medicina) cuando descubrió que el Cáncer de Cuello de Útero era producido (cooperador necesario) por ciertas cepas del Virus del Papiloma Humano, con esta vacuna, un hito científico del siglo XXI, está ocurriendo igual. Ha pasado todos los trámites que cualquier producto farmaceutico se le exige por las autoridades sanitarias.

Está probado perviamente en miles de mujeres y ahora con una evidencia cientifica basada en millones de vacunaciones sin un solo caso de efectos secundarios reportado en el mundo (fuera de las falacias y muertes atribuídas por los ignorantes) se pretende por parte de algunos, sin competencia alguna demostrada en el tema, quitarle el valor que tiene. Despues de mas de veinte años de investigaciones.

El tiempo, como en todo, pero en Medicina al menos, quita o da la razón. Ahora mismo, en el que nos toca vivir, hay que pasar la voz: la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, es segura, eficaz y necesaria. Por eso lo avala Sanidad y la Agencia Europea del Medicamento, que ha continuado en todo momento con las vacunaciones sin ningún otro caso declarado, amén de miles de Instituciones sanitarias de prestigio en todo el mundo que también la recomiendan.

Sigue llamándonos la atención que periódicos como Las Provincias de Valencia del Grupo VOCENTO, Levante del Grupo Editorial Prensa Ibérica, al igual que EL PAIS, que tanta rapidez e insistencia han tenido en sus versiones digitales, de informar (desinformar) y traer Opiniones a sus páginas de “pseudo científicos” que desconocen el tema del Virus y de la Vacuna, pero que hablan como si fueran expertos, NO HAYAN RECOGIDO, ya no solo la noticia de la pregunta de ACCUDES sobre si habia o no antecedentes de otro sindrome de conversion en alguna de las niñas, con ser vital para descartar inclusive que fuera un EFECTO ADVERSO, sino que tampoco recogen la noticia de la Reunion Internacional de la Fundación Merieux.

Esta claro, hay medios de comunicación que prefieren confundir a descubrir la verdad. Que no les importa crear la confusión, donde no la hay y que cuando los datos, la evidencia científica echa por tierra todos los dislates publicados, entonces, callan. ¿Será por vergüenza?

El periódico EL MUNDO, en su edición digital de Valencia, al menos ha recogido el guante (ver más bajo) y seguido el hilo de lo que ACCUDES preguntaba. Y ha corroborado con la Consellería de Sanidad de Valencia, que efectivamente una de las niñas habia padecido un Síndrome de Conversión un año antes de las vacunaciones.

Eso sí, un fallo y además grave, mencionan en el artículo, quizás por un desliz, el nombre de la niña. Nosotros no lo hicimos entre otras cosas porque no lo sabíamos, ni nos interesaba y por la confidencialidad que hay que mantener. Lo importante son los hechos.

Dr.José Antonio Amérigo
Director Técnico

 

Artículo de EL MUNDO


SALUD | Vacuna contra el VPH

Una de las niñas del papiloma sufrió un episodio de 'ceguera histérica' hace un año

J. Martín | V. Useros | Valencia
Actualizado martes 21/04/2009 17:00 horas

Una de las niñas que fueron ingresadas en el Clínico por sufrir posibles reacciones adversas derivadas de la vacuna contra el virus del papiloma humano, sufrió un episodio de "ceguera falsa" un año antes de recibir la dosis del VPH.

Según se insinúa en la web de la Asociación contra el Cáncer de Cuello de Útero de España (Accudes) la menor "sufrió una crisis de ceguera que la llevó a visitar la consulta de un oftalmólogo". Tras el correspondiente examen, el diagnóstico del especialista concluyó que Raquel "veía perfectamente" por lo que se trataba de un "efecto psicogénico".

Además de esta clara insinuación de Accudes que se fundamenta en la "rumurología médica de aquella ciudad", según ha podido saber EL MUNDO, la propia Conselleria de Sanidad ha corroborado internamente esta información a pesar de que hasta el momento no lo ha querido hacer público. De hecho, el pasado 3 de abril, durante la reunión interterritorial de Salud Pública celebrada en el Centro Superior de Investigaciones de Valencia, el propio director general autonómico, Manuel Escolano, confirmó la noticia al resto de sus homólogos de las distintas CCAA. Al mismo tiempo Escolano, aseguró que está información no se ha hecho púbica para respetar un compromiso de confidencialidad.

La ceguera falsa es uno de los síntomas de una patología conocida como el Síndrome de Conversión Histérica. Se trata de un trastorno psicógeno por el que las personas afectadas de un desorden emocional son capaces de transformarlo en una afectación física ya sea ceguera, convulsiones, parálisis, etc. Es perfectamente curable, pero requiere tratamiento psicológico y que las personas afectadas tengan un entorno lo suficientemente tranquilo como para aceptar y superar la enfermedad.

En opinión del director técnico de Accudes, el Doctor José Antonio Amérigo, esto confirma que los ingresos hospitalarios de las niñas no obedecen a ningún efecto secundario de la vacuna del VPH sino que realmente se trata de "un trastorno psicogénico, el Síndrome de Conversión Histérica, animado por la presencia de los medios de comunicación (un coadyuvante importante de cara al comportamiento de las familias)".


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |