Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Padecía un cáncer invasivo terminal y la vacunan contra el VPH.

1/10/2009

La noticia, dentro de la tristeza que supone el fallecimiento de la niña, es muy positiva. No podía ser menos. Nada que ver el fallecimiento con la vacuna del Virus del Papiloma Humano. Pero la razón, la auténtica causa del fallecimiento, nos deja perplejos.

Parece ser, según la autopsia. que la niña padecía un cáncer terminal en pulmón y corazón. Entonces ¿como es que la vacunaron?. Las autoridades sanitarias en esta ocasión han actuado de forma rápida y contundente. Los que atacan (por atacar) a la vacuna contra el VPH, han visto una vez más frustradas sus esperanzas de achacar el fallecimiento a la vacuna. Ni tan siquiera un efecto adverso. La niña falleció por que el cáncer era invasivo y terminal.

No deja de sorprender sin embargo que permitieran que a esta niña se la vacunara, de la vacuna contra el VPH o contra la gripe A. No deberían haberla vacunado de nada. Alguien tendrá que explicar el porqué, ya que éstas noticias son el excelente caldo de cultivo para los incompetentes, los medios sensacionalistas y los que solo leen el titular de las noticias.

No nos cansaremos de decir que ésta Vacuna contra varias cepas del Virus del Papiloma Humano, es más segura que la mayoría de las existentes en el mercado, contra otras enfermedades. Con más de quince años de pruebas, como mandan las Agencias Europea, Americana y Australiana del Medicamento y millones de dosis inyectadas en todo el mundo.

Para los que no lo saben, éste caso, el del fallecimiento de ésta niña, ha sido reportado a las autoridades sanitarias, por tanto FIGURARÁ entre TODAS las notificaciones que se hacen obligatoriamente. Y figurará como “...fallecimiento tras la inyección de Cervarix...”. Como así figuran otros fallecimientos, que los detractores de la vacuna airean siempre que pueden. Nada que ver, como bien se afirmaba este verano en la revista JAMA que hacia un balance sobre la seguridad de ésta vacuna (en su caso Gardasil, de MSD). En dicho estudio se mencionaba que habian sido comunicadas una serie de muertes tras la inyección de la vacuna, pero que NO SE HABIA PROBADO que tuvieran relación con la misma.

Cualquier médico sabe que esto es así y ocurre con todos los medicamentos. Se debe registrar cualquier efecto adverso o secundario y debe figurar en el prospecto que acompaña a cada medicamento, SI FINALMENTE se demuestra el citado efecto, sea adverso o secundario.

Salvando la trágica muerte de la niña y el grave hecho de que fuera vacunada  en las condiciones que estaba, una vez más podemos decir que la vacuna es totalmente segura. 


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |