Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Alguien que impone cordura

27 Marzo 2009

Hemos asistido éstas últimas semanas a todo tipo de falacias impresas y habladas, tratando a toda costa de desacreditar el primer hito científico médico del siglo XXI, como es la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Bien es cierto que justamente de donde debía provenir la información, esto es del Hospital Clinico de Valencia, era de donde no salía ni una sola palabra ni informe ni aproximación. Y eso lógicamente ha llevado a la desesperación a las familias. De ésa desesperación siempre se aprovecha alguien, que en realidad le importa muy poco lo que le pasa a las familias y mucho menos a las niñas.

En ésta situación se imponía que alguien desde el Ministerio de Sanidad, hablara, no sólo a las familias de las niñas, sino en general a los medios, que son culpables de la cantidad de tonterías, falacias y datos sin contrastar, que se han vertido en las últimas semanas, con un único propósito, intentar que alguien se creyera lo que decían, para seguir anclados en el morbo.

Desde ACCUDES tenemos pruebas irrefutables que demuestran la falta de seriedad de algunos medios de ¿comunicación? Hemos ofrecido hace más de tres semanas a ésos mismos medios poner en contacto a las familias con los científicos autores de las vacunas, es decir los que más pueden saber del tema. Pero no es que no se hayan hecho eco de ello, es que ni siquiera se lo han dicho a los familiares. Quizás porque a renglón seguido el mensaje que dió esta Asociación es que estabamos ante casos muy bien descritos y documentados, de Psicogenia por vacunación masiva.

Puede que éste término no le guste a los padres (uno de ellos ya ha dicho que es una tomadura de pelo), pero es lo que la experiencia científica dice y lo que hasta ahora se ha visto en Valencia. Suponemos que a los padres les debería dar igual si la dolencia es orgánica o psicosomática, el caso es que se curen sus hijas.

Hemos tenido que asistir a la deformación de la realidad y a la negación de la evidencia científica, de no saber que en todos los paises occidentales existe un comité de vigilancia permanente, que registra y analiza todos aquellos eventos que los médicos detectan como consecuencia o en relación con la aplicación de medicamentos. Y de hecho, sobre ésta vacuna, los eventos registrados son la mitad de los que se observan con cualquier otra. La literatura científica mundial así lo constata. Y al final los charlatanes se tragan su ridículo, pero los medios se olvidan de insistir con la misma intensidad que han insistido en tratar de desprestigiar, sobre la bondad de una vacuna, que además y mal que les pese no es una vacuna al uso sino un hito histórico en medicina por muchas razones.

Aunque quizás un poco tarde, pero bienvenido sea, ha aparecido una persona muy sensata, el Secretario General del Ministerio de Sanidad, el Dr.Martínez Olmos que ha puesto cordura en una situación, donde ya se estaba llegando al límite de que la vacuna fuera la auténtica culpable de todos los males mundiales, incluso “del asesinato del Presidente John F.Kennedy”.

Martínez Olmos, sin estridencias, ha dejado claro a las familias y a los medios, que no hay ninguna relación entre la vacuna y lo que les ha ocurrido a las niñas de Valencia y en principio a los otros (“miles, decía el padre de una de las niñas, en su nerviosismo, que salían casos de debajo de las piedras”) casos que sin duda apareceran en los próximos meses.

No hay casos relacionados con la vacuna. SI PUEDE SER, QUE ESTEN RELACIONADOS con el hecho de la Vacunación en sí, es el síndrome psicogénico postvacunal, que no es fácil de explicar para que lo entienda el profano (y menos para unos padres que están apabullados por la situación que les ha tocado vivir).

La Agencia Europea del Medicamento, que es quien autoriza o no y quien evalúa cualquier incidencia al respecto, ha dejado muy claro que estos casos (es posible que surjan otros) no tienen que ver con el hecho de la vacunación. Pueden y de hecho así figura en los prospectos de la vacuna, ser efectos adversos, pero no son efectos secundarios. Nada que ver, por mucho que se empeñen los medios, los padres y algún que otro mediocre profesional que se suma al carro de la ignorancia científica, para salir en los medios.

Esta comparecencia del Secretario de Sanidad, ha venido también a dar tranquilidad a casi dos millones de familias que ya han vacunado a sus hijas, que sin duda y después de tanta publicidad nefasta y de información contaminada, podrían albergar alguna duda a cerca de su inocuidad.

Lo que falta ahora es reponer el prestigio de la vacuna en sí, el de los Laboratorios que las producen y las comercializan y el de los miles de profesionales médicos que colaboran de forma muy activa en tratar de erradicar un cáncer, por vez primera en la historia de la medicina y cuya imagen como valedores de la salud de los ciudadanos también ha quedado afectada.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es SEGURA, EFICAZ y NECESARIA. Y la Agencia Europea del Medicamento y el Ministerio de Sanidad, así lo avalan.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |