Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

UN TRISTE FINAL, VEINTIOCHO AÑOS, CÁNCER DE CERVIX Y METÁSTASIS EN VARIOS ÓRGANOS.

4 de Marzo 2009

A Jade Goody, la concursante de la versión inglesa e india de Gran Hermano, le quedan pocos días de vida. Un agresivo cáncer de cérvix, diagnosticado ahora hace cuatro años, ha ido minando la vida de ésta joven con dos hijos de corta edad.

Conocida entre otras cosas por sus declaraciones racistas e intempestivas, de las que luego pedía disculpas, ésta joven inglesa, conoció cuando estaba concursando en la India que tenía Cáncer de Cuello de Útero.

De regreso a Gran Bretaña, los peores pronósticos se dieron. Jade tenía metástasis en intestinos, hígado y en la ingle. Los médicos le dieron muy poco tiempo de vida, un año, no más.

Después de someterse a radioterapia y quimioterapia, la estrella del concurso, decidió terminar sus días con todo el ánimo posible. Y preocupada por el porvenir de sus dos hijos, decidió, vender el reportaje de su boda.

Este caso, que es noticia por ser un personaje conocido en los medios, desgraciadamente lo viven al año muchas mujeres en nuestro país. Demasiadas.

Y estamos constatando que cada vez con mayor frecuencia el cáncer de cérvix aparece en chicas muy jóvenes, entre los veinte y los treinta años. Quiere decir que las cepas del VPH 16 y 18 se vuelven enormemente agresivas, no siguen desgraciadamente la pauta de “silencio” que hasta ahora conocemos, durante muchos años hasta que aparece. Cada vez más a menudo se ven casos en mujeres más y más jóvenes.

De ahí que ACCUDES, insista una y otra vez en recomendar la Prevención. Tanto los diagnósticos precoces mediante técnicas diagnósticas avanzadas de detección del VPH como los controles y revisiones periódicas con prueba de Papanicolau incluída.

Este fin de semana Jade Goody fué operada de urgencia. El cáncer ya le ha afectado al cerebro. Le quedan días, quizás horas.

La necesidad de Prevención es hoy más necesaria que nunca. No lo olvidemos.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |