Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Agradecimiento a nuestros Asesores Internacionales

29 de Abril 2009

La Presidenta de ACCUDES ha agradecido a los Profesores Ian Frazer de Australia, William Bonnez de Francia y John Schiller, Richard Schlegel  y Robert Rose de Estados Unidos, autores todos ellos de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, el asesoramiento realizado durante los dos últimos meses.

El internamiento de las chicas de Valencia en el Hospital Clinico de aquella ciudad, después de haber padecido un síndrome de conversión histérica tras la segunda dosis de la vacuna contra el VPH, y ante la absoluta falta de noticias sobre su posible diagnóstico, durante mas de tres semanas, obligó a la Dirección Técnica de ACCUDES, a consultar a los autores de la vacuna contra el VPH y nominados al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por nuestra Asociación.

La respuesta fué inmediata. Antes de 25 horas respondió el Profesor australiano de origen escocés, Ian Frazer, Director del Instituto Diamantine de Queensland, informando de que, estando la prensa por medio y en ausencia de cualquier patología, estábamos ante un nuevo caso de Síndrome de Conversión Histérica. Y nos pidió nos dirigieramos a la Agencia Australianoa del Medicamento, para que nos enviaran la información que ellos tenían. Y que de hecho nos enviaron también de forma inmediata.

Casi simultáneamente y desde Estados Unidos, William Bonnez (de origen francés) y Robert Rose de la Universidad de Rochester,  Richard Schlegel de la Universidad de Washington y John Schiller del Centro Nacional del Cáncer del NIH americano, contestaron todos en el mismo sentido, estabamos ante un Síndrome Psicogénico, muy claro.

Esta documentación, con todos los datos de contacto les fué enviada al Ministro de Sanidad (entonces el Dr.Soria) y a la Conselleria de Sanidad de Valencia. El primero dió el recibido, el segundo, todavía estamos esperando.

Posteriormente la Asociación ha ido informando a los citados investigadores de las noticias que se tenían sobre el suceso. Hasta que al final pudimos descubrir que al menos una de las niñas, había tenido un año antes un Síndrome de Conversión (ceguera), lo que no le hacía candidata a una vacunación masiva.

Este dato que envió ACCUDES a los investigadores fué muy agradecido por éstos, ya que pueden añadirlo a su casuística científica, para el caso de que en otro lugar y en otro momento pueda ser útil.

ACCUDES tiene planificado continuar con la colaboración y asesoría cientifica por parte de éstos investigadores, que sin duda son la fuente de cualquier información al respecto.

Pare ello e independiente de si el fallo del Premio Príncipe de Asturias es positivo o negativo, ACCUDES seguirá contando con su experto consejo que queremos iniciar con una revisión general del estado actual de las investigaciones sobre ésta vacuna, sobre otras cepas del virus, VPH, sobre su aplicación a los chicos y también sobre las líneas de investigación de sus respectivos Laboratorios.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |