Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

El Premio Especial ACCUDES 2008, entregado en Alemania al Profesor Harald zur Hausen.

El Premio Especial ACCUDES 2008, entregado en Alemania al Profesor Harald zur Hausen.

En un acto celebrado en su despacho de la Universidad de Heidelbergh en Alemania el pasado viernes 30 de Enero, la Presidenta de ACCUDES, Clara Villanueva, entregó al Premio Nobel de Medicina 2008, Profesor Harald zur Hausen, el Premio Especial ACCUDES 2008.

El Profesor zur Hausen, volvió a pedir disculpas por no haber podido asistir a la ceremonia de entrega de Premios del dia 22 en Madrid y agradeció ésta distinción que procede de una Asociación de Pacientes y de público lo cual da más mérito si cabe, al mismo.Clara Villanueva, dijo que comparado con el merecido Premio Nobel que recibió en Diciembre en Estocolmo el Prof zur Hausen, el premio ACCUDES era muy poca cosa, pero que ...su valor estribaba en que procedía de una Asociación de Mujeres que luchan contra un Cáncer, cuya relación causal, el científico alemán había descubierto.

El Premio Nobel agradecla distinción y departió amigablemente con la Presidenta y con el Dr.José Antonio Amérigo, Presidente de la Asociación Prevención contra el VPH que la acompañába. Entre los temas que trataron, se habló de lo importante de su descubrimiento sobre todo por las técnicas diagnósticas que se estan desarrollando y las vacunas que al respecto, ya están en el mercado.

El Profesor zur Hausen, insistió una vez más en la necesidad de que se vacunase al 100% de la población ...ello hará que el precio de las vacunas fuera mucho mas barato que ahora

La necesidad de tratar de vacunar a chicas de países en desarrollo, con un grado muy alto (más que el cáncer de mama) de infección en el cuello del útero y por tanto de altísima mortalidad, fué otro de los temas que al Nobel le interesan. ACCUDES dijo Clara Villanueva, está organizando en países como Costa Rica, Colombia, México, Tanzania y Uganda, Asociaciones de Mujeres para luchar contra el Cácer de Cuello de Útero comunicándole que muy probablemente para Octubre de éste año 2009 se constituya la Asociación Internacional que dará mucha más fuerza a la lucha contra éste cáncer cuya causa es de transmisión sexual.

Igualmente tanto Clara Villanueva como José Antonio Amérigo en nombre de sus Asociaciones, solicitaron del Premio Nobel, su apoyo a la candidatura a los Premios Principe de Asturias que han hecho en favor de los Científicos Australianos y Americanos que han desarrollado la vacuna contra el VPH. El profesor zur Hausen, firmó encantado el documento que apoya dicha nominación.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |