Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

EL LOTE DE LA VACUNA ES NORMAL: ¿Y el estudio Epidemiológico?

La Agencia Española del Medicamento acaba de asegurar que el lote de la vacuna GARDASIL, que tratan algunos de implicar como el “causante” del ingreso de las dos niñas valencianas, es normal. Esto es, durante un largo mes han buscado todo lo que podía haber en ése lote, del cual ya se habían vacunado a otras 15.000 niñas en Valencia y unas 200.000 en Europa, sin problema alguno y obviamente no han encontrado nada.

Y la vacuna también. 60 millones de vacunas aplicadas en 100 países son suficiente Evidencia Científica. Mucho más de lo que se pide para cualquiera de los 20.000 medicamentos que por ejemplo tenemos en España.

La pregunta que nos hacemos es ¿se hizo una exhaustiva Encuesta Epidemiológica a las niñas a su ingreso en el Hospital Clinico de Valencia, sobre los dias anteriores a sus ataques?

Recordamos con horror la intoxicación por aceite de colza de hace 25 años en España. No se hizo una buena Encuesta en su momento y después de llevar al Ministro nefasto de la UCD a decir públicamente “que estaba producido por un bichito, que si se caia de la mesa, se mataba”, la broma costó la vida a 700 personas y lesiones a mas de 20.000.

No sabemos si se ha hecho o no ésa encuesta. España tiene uno de los pocos buenos epidemiólogos del mundo sobre el Virus del Papiloma Humano, el Dr.Xavier Bosch, del Instituto Catalán de Oncología. No nos consta que se le haya invitado, cuando tiene una experiencia única en el mundo sobre lo que puede y no puede achacarse a la vacuna del VPH. Y sobre lo que puede o no haber producido estas convulsiones (¿Intoxicación?)

Los médicos del Hospital Clínico de Valencia, un mes después y a pesar de su mucho interés, no dan con lo que les produce las convulsiones a las niñas. Han probado con todas las pruebas que pudieran indicar la causa, desde Resonancias hasta Electroencefalogramas. Pero volvemos a preguntar ¿Y la Encuesta Epidemiológica, si es que se ha hecho, no aporta nada? ¿Se ha analizado y comprobado desde el principio, lo que hicieron, donde estuvieron, con quién, en contacto de qué, qué comieron, etc, etc, un etc muy grande que es de lo que se trata en una buena Encuesta Epidemiológica?

Ahora, por fin, el tema se ha abierto a una consulta de Segunda Opinión. A los médicos en España nos cuesta aceptar una segunda opinión y a la Administración sanitaria, más “ ¿para qué si yo de ésto lo sé todo o tenemos lo mejor?” La segunda opinión engrandece al médico que la realiza, no le minusvalora. Porque por encima de todo antepone la salud de su paciente y por eso si no encuentra lo que es, tiene la obligación de consultar.

Aunque es curioso, ACCUDES ha facilitado a todo el mundo, desde los mediosde Comunicación como EFE, Las Provincias, El País, etc, hasta a la Conselleria de Sanidad de Valencia, la Agencia Española del Medicamento y al propio Minsitro, el contacto con tres de los autores de la vacuna contra el virus del papiloma humano. ¿Sabran estos médicos algo más sobre éste virus, la vacuna y los síntomas o efectos, que cualquiera de los médicos que hay en España? Tal parece que no.

Y a su vez los familiares clamando por la ayuda internacional, que EFE, Las Provincias, etc, les niegan, porque a ACCUDES no le cuesta nada, contactar con dichos médicos, claro está si alguien nos facilita un INFORME Médico de lo que está pasando con las niñas para traducirlo y enviarlo a los Estados Unidos.

Pues tampoco. Y así asistimos a un declive asistencial (mas de un mes y sin resultados), solo continuas recaidas y vueltas al ingreso en la UCI de las niñas, que deben estar ya cansadas y agotadas. Por cierto ¿puede ser cierto que en planta estuvieran en la misma habitación? ¿Dos niñas de 14 años, atemorizadas por tanta bata blanca y pinchazos, esperando a ver cual de ellas se ponía malo de nuevo, han estado en la misma habitación?

Claro sólo podemos especular, con los mínimos datos de que disponemos, que proceden de la prensa, algo que por lo que vamos viendo en este caso, es muy poco fiable.

ACCUDES sigue haciendo su modesto ofrecimiento...aunque está claro que a nadie le interesa.

Dr.José Antonio Amérigo

Director Técnico


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |