Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Informe Final

24 Abril 2009

El demoledor informe, deja claro que no se ha encontrado en ningún momento datos que puedan suponer que la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano tanto la de Gardasil, (de SPMSD) como la de CERVARIX (de GSK) produjera efectos secundarios de ningún tipo y vá incluso todavía más allá, porque considera muy improbable que fuera un efecto adverso.

Este dato de ENORME IMPORTANCIA y que nuestra Dirección Técnica está estudiando, significa que tampoco puede ser considerado como un Efecto Adverso. Si tenemos en cuenta que al menos (y hoy por hoy) una de las niñas ya había tenido un Síndrome de Conversión Histérica, el hecho de Vacunar no significaría un Efecto Adverso, en todo caso una “autolesión”.

Para explicarlo más claramente, es como si una persona que fuera alérgica a la Aspirina porque al tomarla la primera vez le hubiera dado una reacción, volviera a tomar de nuevo ácido acetilsalicílico (la base de la Aspirina). Claro que se produciría un nuevo cuadro de alergia reactiva, pero la persona que la tomara ya sabía que era alérgica, por tanto no debia haber vuelto a tomarla. Esa segunda reacción no sería realmente un efecto adverso.

Viene además el Informe a incidir en algo que ha dicho ACCUDES, y es que ha habido una confianza excesiva de la Administración Sanitaria al no cautelar, como bien dice la OMS y nosotros hemos manifestado, que en toda vacunacion masiva hay casos de histeria bien probados y que dan lugar a confusión, sobre todo en los familiares.

Es muy curioso que algunos medios de comunicación, ya han destacado que el Informe considera “que pudo ser el precipitante”, pues claro, demuestra que fué el hecho de “pinchar” lo que desató el Sindrome de Conversión Histérica. Ese Síndrome se ve muy a menudo en Laboratorios de Analisis Clínicos en chicas y chicos adolescentes, antes, durante y después de entrar a hacerse una extracción de sangre, por ejemplo. Y eso es lo que debe cautelarse en las vacunaciones masivas. Hay que adevrtirlo.

Llama la atención sin embargo que no haya referncia alguna en dicho INFORME, al gravisimo hecho de que se descubriera más tarde que una de las niñas, era propensa a éste tipo de problemas. Ya habia sido diagnosticada de Síndrome de Conversión un año antes ¿cómo se la vacunó? ¿Ocultaron los padres éste hecho? ¿Se les informó previamente?

Y tal parece que así fué, porque la encuesta epidemiológica que se realizó a posteriori, grave fallo por cierto, informó, según ha reconocido la propia Conselleria de Sanidad, que fueron dias después al Colegio de una de las niñas y allí conocieron el incidente previo de Sindrome de Conversión Histérica.

ACCUDES ya pidió desde el principio que se hiciera una Encuesta Epidemiológica, algo que no se hizo sino mucho tiempo después. Este dato recabado en la Encuesta a posteriori hubiera servido para enfocar bien y desde el principio lo que pasó en Valencia.

Adjunto doc.pdf

Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |