Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

La Justicia, también dá la razón.

7 de Abril 2009

Y afortunadamente lo ha hecho de una forma bastante rápida. No hay pruebas de que haya relación entre la vacuna y los efectos sufridos por las dos niñas de Valencia. La denuncia que fué cursada via penal, demasiado alegremente, ha sido sobreseída por falta de pruebas y el juez advierte además, que la via penal no es la que en todo caso se debería haber elegido porque salvo que se probara que la vacuna hubiera sufrido alguna manipulación, Gardasil tiene todos los permisos sanitarios en regla.

A ésta alturas, se ha visto el plumero a mucha gente con éste tema. El portavoz de las familias no ha actuado como debiera. Se ha apresurado a ir al Juzgado, antes incluso de que las niñas salieran del Hospital. ¿Cual puede ser la razón? Pues está muy clara. Existen una serie de abogados (en todas las profesiones hay gente poco o nada profesional) que no desaprovechan cualquier problema médico para denunciar ¿el qué? No se sabe. ¿Porqué? Tampoco se sabe. Pero allá van, que no cuesta....bueno ya veremos si pasan honorarios suyos y del procurador/a a los padres de las niñas.

Pero lo que si se sabe es que para plantear una denuncia hay que basarla en sólidos argumentos jurídicos. Y aquí han ido por lo penal porque es gratis , además levanta escándalo y sin una sola prueba que demostrara la relación causa efecto, ni mucho menos que fuera un efecto secundario de la vacuna. Es en todo caso adverso y por el hecho de vacunar, como si les hubieran inyectado un placebo (agua).

Es lógico que los familiares estuvieran preocupados por la salud de sus hijas. El Hospital Clínico hizo lo que pudo y en el tiempo que pudo. Igual que ocurrió en Palma de Mallorca con otra niña en Diciembre del año pasado. Y se sabe, se conoce, cual es la causa de lo que les ha ocurrido, pero parece que éstas reacciones psicológicas, no entran dentro de la esfera médica y claro que entran.

Mientras y con la connivencia de algunos Medios, ciertas personas próximas a la familia, si no los familiares también, sin duda espoleados por los anteriores, ya veían las indemnizaciones millonarias, aunque las niñas no hubieran salido todavía del Hospital. Ahora después de éste sobreseimiento judicial, viene la cruda realidad que deberían aceptar y preocuparse de que las niñas vuelvan a la senda de la normalidad.

El síndrome de conversión histérica o psicogénico, como se le quiera llamar, tiene solución, pero no pasa por la confusión, el escándalo y la excitación. La reincoporación de éstas niñas a su vida escolar y social, será rápida y eficaz, cuanto antes se olvide éste percance.  Afortunadamente sus cerebros no resultaron afectados y sus edades auguran todo lo mejor.

Y a los padres, que tengan confianza en la medicina, porque aunque no sea una ciencia exacta y por tanto incapaz de arreglar muchas más cosas que nosotros quisieramos, tiene sus limitaciones. Pero desde luego aquí no es el caso porque se puso toda la “carne en el asador”.

ACCUDES fué la primera en informar, de que estabamos antes un Síndrome de Psicogenicidad. Y ésa información la enviamos al Ministro y a los Medios de Comunicación. Y ahí estan las EVIDENCIAS Científicas, con diagnósticos iguales a los que ya adelantamos, ahora hace mas de un mes. La EVIDENCIA Jurídica, echa finalmente por tierra cualquier intento de querer ensuciar el único hito histórico que ha habido hasta ahora en Medicina en el siglo XXI: una vacuna que permite abrir la ventana a un futuro sin cáncer de cérvix.

Ahora toca “limpiar” el buen nombre de ésta Vacuna que es SEGURA, EFICAZ y NECESARIA. Si Vd. tiene hijas en edad de vacunar, no lo dude, hágalo. Su hija se lo agardecerá el día de mañana.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |