Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

¿QUÉ PASÓ CON LAS NIÑAS DE VALENCIA?

29/06/09

Y debería de saberse, pero no, desconocemos a dia de hoy el diagnóstico definitivo y tampoco sabemos qué decía el informe solicitado por los familiares al Hospital John Hopkins de Estados Unidos.

Lo que sí sabe ACCUDES es la carta, correcta, pero plagada de errores e inexactitudes  conceptuales, del Gabinete Jurídico, portador a su vez de los familiares de una de las niñas. Y una de las cosas que ésta Asociación quiere dejar claro es que en ningún momento mencionamos los nombres ni los síntomas de las niñas. Eso fueron los familiares. Una actitud muy grave porque no preservaron la identidad de unas menores, algo que siempre y en el caso de problemas médicos con más razón, hay que cautelar.

Así las cosas, la gente tiene derecho a saber, una vez destapado por los medios de comunicación, qué les ocurrió a las niñas, porque se llegaron a verter conceptos graves como son la existencia de efectos secundarios de un medicamento autorizado por el Ministerio de Sanidad. Y si no eran efectos secundarios, como quedó probado, entonces los síntomas que padecieron (y no sabemos si padecen todavía) las niñas, ¿a qué se debieron?.

El ocultar o no decir de forma clara lo que les sucedió, va en detrimento de la seguridad y eficacia de la vacuna y éso, además de causar alarma social a los miles de familiares que ya han vacunado a sus hijas, hará o está haciendo ya, que miles y miles más no vacunen a sus hijas.

Porque los síntomas que padecieron dos meses y medio al menos, las niñas, no fueron imaginarios, existieron. Por tanto alguien, bien del entorno familiar o del entorno sanitario debería decirlo, porque la alarma que se trasladó en medios impresos, radio y televisión, no pueden quedar en el simple olvido del tema.

Pongamos por ejemplo que se diera el diagnóstico realizado por los médicos del John Hopkins de Estados Unidos: ¿a qué si fuera a favor de las tesis de los familiares, sí lo publicitarían?

Se puede pensar que seguir hablando de éste tema es perjudicial para las menores, pero el daño ya se lo han hecho los que, sin base científica alguna, publicitaron el tema. Que se sigan sin saber todos los pormenores de éste asunto, lo único que hace es acrecentar muchas dudas: ¿actuó bien el Hospital?¿Actuaron bien los familiares de las niñas?¿Actuaron bien los Medios de Comunicación, que dieron los nombres y otros datos de unas menores?


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |