Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Hoy podemos y debemos hacerlo

Foto de vacunado

Hoy podemos y debemos hacerlo

Es la primera vez en la historia que la humanidad logra crear una vacuna contra la pesadilla del siglo XX, el Cáncer. Es el segundo en importancia en el mundo occidental, en las mujeres, despues del de mama. Y ahora tenemos herramientas para prevenirlo.

Dos Compañías Farmacéuticas, Sanofi-Pasteur (europea)-MSD (norteamericana) y Glaxo Smith Kline (europea) son las dos empresas que han conseguido éste hito histórico.

Pero no vale de nada si el descubrimiento científico no se aplica. Si las Administraciones ponen dinero para cubrir las necesidades y luego las familias no se interesan por llevar a vacunar a sus hijos.

Se sabe que es una enfermedad que se trasmite por contagio sexual, por lo que hay QUE VACUNAR, primero a nuestras hijas, ANTES DE LA EDAD DE INICIO DE LAS RELACIONES SEXUALES. Luego cuando la Vacuna esté aprobada para los hombres, le tocará el turno a éstos.

Y desde luego, DEBEN vacunarse también aquellas mujeres hasta los 40 años de edad. Si no tienen el VPH la eficacia será tan importante como en las niñas, aunque hayan mantenido relaciones sexuales.

Sabemos que un porcentaje muy elevado de mujeres tienen el VPH, ya lo han contraído en sus relaciones sexuales, bien con otras parejas o bien de su pareja, al igual que los hombres, pero ello no equivale a que  se tenga Cáncer o se vaya a padecerlo, simplemente en la gran mayoría  de los casos, no se llega a desencadenar el Cáncer.

Además y dependiendo de la Vacuna, se consigue eliminar el riesgo de contraer otras enfermedades de vagina, ano o pene, algo que se está viendo en las consultas con más frecuencia día a día. El condón no resuelve siempre los problemas de contagio sexual.

Hay voces, como siempre, que reclaman más tiempo para probar la vacuna, antes de que se comercialice, pero sin base científica alguna. Las vacunas que ya están en el mercado, han pasado todas las medidas sanitarias requeridas por la Administración. Las Sociedades Científicas de Oncología, Ginecología, Pediatría y Medicina General, han aprobado valorado y aplaudido su uso profiláctico, porque aunque el cáncer de cuello de útero o de cérvix, no esté tan extendido como el de mama, el de pulmón, el de colon u otros, en España es el causante de la muerte
de dos vidas humanas al día. Y eso no se debe-puede permitir.

Si podemos evitar ése goteo, si además erradicamos algún día el VPH y de paso nos sirve para que se desarrollen otras vacunas (se habla de la inminente salida de la del Herpes) contra el cáncer, pensamos que estamos de enhorabuena y debemos felicitar a las compañías que han desarrollado las mismas.

No puede ser freno, el coste de las mismas. Si hay gente que cree que su precio es alto, que repase un poco en qué dedica su dinero y tendrá la respuesta. No hay precio para salvar una vida humana. Además las Administraciones en el caso de España, ya han salido al reto y van a financiar de momento hasta los 16 años. Dentro de poco lo tendrán que hacer hasta los 26 y más tarde a los 40.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |