Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

M

Términos que empiezan por M

maligno – células cancerosas están presentes.

mamograma – rayo X del tejido del seno.

manejo expectante (También se le llama terapia expectativa) – “esperar y observar” o monitorizar de cerca una enfermedad con la ayuda de un médico en vez del tratamiento inmediato.

menarquia -  el primer periodo menstrual de una jovencita.

menopausia – el final de la menstruación; se usa comúnmente para referirse al periodo final de la fase reproductiva femenina de la vida.

menorragia – el tipo más común de sangrado anormal uterino (También llamado sangrado disfuncional uterino), caracterizado por sangrado menstrual fuerte y prolongado. En algunos casos, el sangrado puede ser tan severo e implacable que interrumpe las actividades diarias.

menses – flujo menstrual.

menstruación – un proceso cíclico de exfoliación del revestimiento del endometrio, acompañado de flujo del cerviz y la vagina, desde la abertura de la vagina. Este proceso sucede cuando el espermatozoide no fertiliza el óvulo (gameto) maduro, mientras este viaja desde uno de los ovarios, por la trompa de Falopio, hacia el útero, en el proceso llamado ovulación.

metástasis – la propagación del cáncer de una parte del cuerpo hacia otra.

metrorragia – cualquier sangrado del útero irregular, no menstrual acíclico; sangrado entre los periodos menstruales.

muestreo laparoscópico de los nódulos linfáticos – los nódulos linfáticos se extirpan por medio de un tubo de observación llamado laparoscopio, el cual se inserta a través de una incisión pequeña en el abdomen.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |