Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

La Huella de zur Hausen

La huella de Zur Hausen

Hasta llegar al desarrollo de las Vacunas que hoy en día se atribuyen por un lado a los Doctores Lowy y Schiller de Estados Unidos, y Frazer de Australia, han habido muchos otros cientificos colaborando.

La última generación de vacunas preventivas de VPH, la Tetravalente y la Bivalente están basadas en partículas de la cápsula del virus, es decir, que no contiene ADN viral del núcleo y por tanto, su capacidad de infección queda totalmente anulada, son las llamadas partículas como virus (VLPs) ensambladas de proteínas de la cápsula (cápside) del VPH.

Las vacunas tienen como blanco a los dos VPH de alto riesgo más comunes, los tipos 16 y 18. Juntos, estos dos tipos de VPH actualmente causan cerca del 70 por ciento del cáncer cervical. La Vacuna Tetravalente también es activa frente a los tipos 6 y 11 de VPH, que entre ambos causan actualmente cerca de 90 por ciento de todos los casos de verrugas genitales.

Ambas están diseñadas para provocar las respuestas de los anticuerpos que neutralizan el virus y previenen la infección inicial con los tipos de VPH representados en las vacunas. Se ha demostrado que ofrecen 100 por ciento de protección contra el desarrollo precanceroso cervical y las verrugas genitales causadas por los tipos de VPH en la vacuna, con pocos o ningún efecto secundario.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |