Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Impact Factor

20 Abril 2009

Muchas Opiniones médicas sin base en la Evidencia Científica, obligan a ACCUDES a recomendar sólo la información que provenga de aquellos Profesionales que tengan publicaciones sobre el VPH, o del Cáncer de Cuello de Útero o sobre la Vacuna, con “Factor Impacto”.

En éstos últimos meses ACCUDES ha venido leyendo o escuchando con estupor, principalmente en los Medios de Comunicación, aunque también en otros foros, Opiniones o Asesorías sobre el Cáncer de Cuello de Útero, el Virus del Papiloma Humano, la Vacuna, sus Técnicas Diagnósticas y en particular sobre la puesta en marcha de la Vacunación autorizada por la Administración Sanitaria en nuestro país, de ciertos profesionales, médicos, que no tienen la cualificación científica necesaria.

Hemos visto como, en un intento de crear confusión, se ha invitado de forma deliberada a dar la Opinión, a Médicos de Salud Pública, de Epidemiología y Medicina Preventiva, Médicos de Familia, Ginecólogos, Pediatras y hasta a miembros de Colegios profesionales, sin experiencia alguna, personal ni colectiva, en la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, contra el Cáncer de Cuello de Útero, en su Prevención o en su Diagnóstico.

Ello supone que la información que recibe el público, proviene de profesionales que aunque titulados en Medicina, carecen de la experiencia básica mínima, al no haber trabajado ni publicado nunca sobre, el Virus del Papiloma Humano, ni la Vacuna existente , ni sobre su incidencia en el Cáncer de Cuello de Útero ni en las nuevas tecnologías diagnósticas, sobre esta enfermedad mortal. Sencillamente NO SABEN del tema.

Para OPINAR sobre ello, de acuerdo con nuestra Asociación, no basta tener un título de Médico, ni ostentar una Cátedra o dirigir un Departamento o Servicio Médico, o ser de una Sociedad Médica o pertenecer al Colegio de Médicos. Se necesita haber trabajado y por consiguiente publicado, con base de evidencia científica en las publicaciones, Congresos o Reuniones Científicas Nacionales    e Internacionales. (medidas por el Factor Impacto) de la especialidad.

Esta EXIGENCIA de la Asociación, ya se ha puesto en marcha y desde Enero del 2009, sólo hemos aceptado, consultado, entrevistado o pedido asesoramiento a los Científicos siguientes. Profesor Harald zur Hausen (Premio Nobel de Medicina 2008) Dr.Xavier Bosch (Instituto Catalán de Oncología), Drs. William Bonnez, Rober Rose y Richard Reichman (Universidad de Rochester), Drs. Douglas Lowy, Richard Schiller del National Cancer Center (NIH) y del Dr. Richard Schlegel, (Universidad de Washington) todos ellos de Estados Unidos así como la del Profesor Ian Frazer de la Universidad de Melbourne en Australia. Prof.Julio Bobes (Universidad de Oviedo). Todos ellos tienen IF en sus respectivas disciplinas.

Los resultados de ésta actitud no se han hecho esperar. ACCUDES ha sido la UNICA organización que ha podido hablar con Evidencia Científica, de lo que ha ocurrido con las niñas de Valencia (al menos con la única que hasta el momento tiene un diagnóstico clínico expedido el dia de su alta hospitalaria.)

ACCUDES por tanto sólo aceptará tanto en la realización de sus ACTIVIDADES como en su página web, OPINIONES, CONSEJOS o ASESORÍA Científica o Médica,  de aquellos Profesionales que tengan I.F. (Impact Factor)  atribuída a sus Publicaciones en el Campo de la Especialidad sobre Cáncer de Cuello de Útero, Vacunación, Diagnóstico del/o sobre el Virus del Papiloma Humano y en lo relativo a ello.

El Factor Impact (Impact Factor) es una medición diseñada por Eugene Garfield (Fundador del Instituto sobre Investigación Científica) que se realiza sobre aquellas citas en revistas cientificas y sociales. http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_impacto

La Dirección Técnica, llevará a cabo con estas premisas, una rigurosa selección con el fin de que la información ofrecida en el entorno de la Asociación, ACCUDES, sea de la mayor calidad científica y médica y no contribuir así a la proliferación de “pseudo científicos y pseudo expertos” que no tengan bien acreditada su condición de tales internacionalmente.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |