Cancer de Cuello de Útero - Virus del Papiloma Humano


ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO DE ESPAÑA

Una investigación genética

Foto de una investigación genética

Una investigación genética

La "ingeniería genética - una tecnología que implica manipular el material genético - fue utilizada para crear esta vacuna, la cual está compuesta por partículas semejantes al virus (virus-like particules, VLPs) aunque no infecciosas", según el doctor Lowy, jefe del Laboratorio de Oncología Celular del Centro para la Investigación del Cáncer (Center for Cancer Research, CCR) del NCI (National Cancer Institute de Estados Unidos).

"Estas esferas huecas, formadas por una sola proteína del virus (proteína L1), genera una respuesta de anticuerpos con la capacidad de proteger al cuerpo contra la infección causada por los tipos de virus en el blanco".

"La Vacuna Tetravalente es semejante a otras inmunizaciones que protegen contra infecciones virales", según el doctor Schiller, jefe adjunto del Laboratorio de Oncología Celular del Cancer Center Research. "Al prevenir la infección por dos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervical, esta vacuna, si es administrada antes de que la mujer se vea expuesta a estos virus de transmisión sexual, puede protegerla contra el cáncer cervical en última instancia".

La importancia de ésta nueva VACUNA, es destacada por el Dr.Niederhuber "Esta vacuna inicia una nueva era en la prevención del cáncer", Director Interino del NCI, National Cáncer Institute. "Tiene el potencial para salvar las vidas de mujeres, así como para reducir las desigualdades en salud en Estados Unidos y en el mundo".

El doctor Niederhuber añadió, "la investigación inmunológica y de vacunas del NCI con relación a la infección por VPH aún no ha terminado. Continuamos trabajando en la mejora de vacunas y tecnología de inmunización para hacer que estas estrategias de prevención sean aún más efectivas y accesibles para las mujeres en todo el mundo".

MUY IMPORTANTE, lo que TODOS los expertos destacan: Los VPH que no están en el blanco de las vacunas actuales también pueden causar cáncer cervical; las mujeres deberán seguir teniendo exámenes selectivos de detección ya sea en la forma de prueba de Papanicolaou o de algún método alternativo de detección aprobado.


Copyright ACCUDES-2.008 Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones de uso | Contactar |